sábado, 31 de mayo de 2008

Crisis alimentaria: cambiar la brújula antes del estallido


La cumbre mundial de la FAO que se reúne el martes en Roma para tratar la crisis alimentaria se enfrenta a un panorama pesimista, con señales de alarma y conflictos en ciernes. Análisis de Marcelo Cantelmi en Clarín
lea más

Dos visiones de izquierda de la Cuba actual: La lucha continúa


Samuel Farber y Saul Landau, dos conocidos y respetados analistas de izquierda, han expuesto recientemente para la revista norteamericana Foreign Policy Focus sus distintos puntos de vista sobre el presente y el futuro político, económico y social de Cuba. La revista Sin Permiso entregó la versión castellana de ambos artículos, seguida de la polémica surgida entre ellas luego de la publicación de sus respectivos análisos.
lea más
Relacionado:
Debate

La ecología cambió la visión del mundo


Desde hace por lo menos diez años, los problemas del medio ambiente son patrimonio de las agendas gubernativas, de la vida diaria, de los movimientos sociales. Constituyen un nueva cultura. Reportaje de la Revista Ñ del diario Clarín.
Lea más
Relacionadas:

DE VUELTA CON USTEDES

DESPUÉS DE ALGUNOS AJUSTES PERSONALES Y PROFESIONALES, RETOMO LA COMUNICACIÓN CON USTEDES A TRAVÉS DE ESTA EFICAZ HERRAMIENTA COMUNICACIONAL. EN ESTA NUEVA ETAPA, PRIVILEGIARÉ LAS GRANDES TENDENCIAS MUNDIALES, PARA FACILITAR UNA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE LOS HECHOS INTERNACIONALES.