sábado, 11 de julio de 2009

Twitter no basta para la revolución


Las redes sociales amplifican las protestas y generan opinión en oleadas, pero no sacan a los ciudadanos a la calle - La información en directo se mezcla con trivialidades y rumores. Enrique Dans, profesor de sistemas de información del IE Bussiness School y bloguero(http://www.enriquedans.com/) señala que la capacidad de Twitter es la de "calentar una protesta, amplificarla y acelerarla. Es muy fácil crear adhesiones, lo difícil es trasladarlas al mundo real".
lea más

Fuente: El País de España

El final de la crisis en el horizonte




Un grupo de expertos considera que América Latina comenzará el año que viene a recuperarse si se apoya en la innovación y la educación. Las malas experiencias pasadas han propiciado que los Gobiernos hayan ganado en prudencia, que tengan reservas acumuladas, que hayan reducido su endeudamiento y que sus sistemas bancarios gocen de relativa solidez.



Fuente: El País de España

"Si Irán llega a poseer armas nucleares tendremos un conflicto militar"



El Embajador estadounidense Thomas_R._Pickering, considerado el cerebro gris de la diplomacia estadounidense, dice en esta entrevista con El País de España que Barack Obama ha decidido optar como primera opción por la diplomacia, con una dimensión multilateral importante porque entiende que vivimos en un planeta en el que el resto del mundo tiene peso y debe de formar parte de la solución.
lea más