sábado, 6 de febrero de 2010

Venezuela: fase declinante de un proyecto contradictorio


El fenómeno encarnado por "el comandante" Hugo Chávez está mostrando señales de irreversible agotamiento. La retórica ampulosa no puede ocultar sus bases endebles. Análisis internacional de Marcelo Cantelmi.
Fuente: Clarín
lea más

martes, 2 de febrero de 2010

El nuevo escándalo en Argentina


La compra que hizo el ex Presidente Néstor Kirchner de 2 millones de dólares en un momento de crisis e incertidumbre, aprovechándose de la información que se posee, ha desatado un nuevo escándalo en la política argentina. Según los principales analistas políticos, constituye un insulto a quienes se dice proteger y defender y, además, es una confesión de la minúscula confianza que el ex mandatario tiene en su país, su moneda y su propia administración.
Fuente: La Nación
lea más

domingo, 31 de enero de 2010

Las recetas de los 5 países que lideran el ranking de cuidado ambiental


Cuatro países europeos y uno latinoamericano (Costa Rica) encabezan el Informe 2010 sobre Desempeño Medioambiental, elaborado por expertos de las universidades de Yale y Columbia. El aumento del uso de energías renovables y el combate a la deforestación han sido elementos clave para estas naciones.
Fuente: La Tercera
lea más

2010-2050 Las cuatro megatendencias que cambiarán al mundo


Un estudio publicado en la revista Foreign Affairs por dos expertos de la George Mason University advierte sobre la caída de la fuerza laboral en los países más desarrollados y el crecimiento de la inmigración en los próximos 40 años.
Fuente: La Tercera
lea más

La aldea de los Bin Laden les odia


En Al Rabat Ba Ashen la gente se resiste a hablar de Al Qaeda o de su fundador - La aldea refleja el Yemen rural y pobre en el que los terroristas logran apoyos.
Fuente: El País
lea más
Relacionado:
La jaima de Al Qaeda

China suspende lazos militares con EE.UU. y amenaza con sanciones


El detonante fue el anuncio del Pentágono sobre una venta de armas a Taiwán, la isla que siempre produjo roces entre ambos países. Washington dijo lamentar la reacción china. Se desconoce qué tipo de represalias podría tomar Beijing.
Fuente: Clarin
lea más

Estados Unidos: la derrota que cambió el eje del sistema político


La derrota demócrata en Massachusetts marca una rebelión popular antielitista y antiestatal y la ruptura entre la clase educada y la menos educada.
Fuente: Clarin
lea más

Argentina: La carencia de una estrategia en la política exterior


La reciente suspensión del viaje de la Presidenta Cristina Fernández a China ha vuelto a colocar al país transandino en una situación incómoda en el exterior, como evidencia de una política que carece de una orientación estratégica de inserción internacional. Editorial del diario Clarín
lea más