viernes, 12 de febrero de 2010

La corrupción debilita al Gobierno de los Kirchner


El desprestigio del matrimonio presidencial argentino, conformado por Cristina Fernández y Néstor Kirchner, crece semana a semana, a medida que se acumulan denuncias y escándalos por presunto enriquecimiento ilícito que amenazan con tapar cualquiera de sus iniciativas políticas.
Fuente: El País
lea más

Relacionado:

La OTAN lanza la mayor ofensiva en Afganistán desde la invasión de 2001


La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) ha lanzado en la madrugada del sábado 13 la mayor ofensiva en Afganistán desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2001. Alrededor de 6.000 soldados estadounidenses, afganos y británicos avanzan a pie, en tanques y por aire para intentar tomar el control del último gran bastión de los talibanes en la ciudad de Marjah (provincia de Helmand), al sur del país.
Fuente: El País
lea más

martes, 9 de febrero de 2010

América latina, territorio narco


El avance de los carteles mexicanos de la droga sobre el resto del continente es una realidad que ya preocupa a todos los gobiernos. Una investigación especial del Grupo de Diarios de América sobre un negocio millonario que alimenta la corrupción y ya se ha cobrado miles de víctimas.
Fuente: La Nación
lea más

Cómo moderar dilemas regionales de seguridad


El profesor de Política Internacional de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), Juan Battaleme, pronostica que las rispideces entre Chile y Perú irán en aumento y, en ese contexto, Argentina y sus Fuerzas Armadas pueden jugar un papel clave en su necesaria desactivación.
Fuente: Clarín
lea más

lunes, 8 de febrero de 2010

Occidente ve las sanciones a Irán como el "único camino"


Teherán asegura que pondrá en marcha diez nuevas plantas de enriquecimiento de uranio. Estados Unidos y la Unión Europea, burlados una y otra vez por Irán en el terreno nuclear, están decididos a poner en marcha una nueva ronda de sanciones económicas contra la República Islámica y a prestar apoyo moral a la anunciada nueva ronda de protestas callejeras contra la manipulación electoral del pasado verano.
Fuente: El País
Relacionados:

En la inestable América Latina, la política exterior es clave


Un tema que marcará a Chile en los próximos años será su política exterior. Un asunto no menor considerando que las relaciones vecinales en nuestra región están plagadas de conflictos y falta de respeto por acuerdos firmados. Análisis de Karen Ebensperger.
Fuente: El Mercurio
lea más

Chile nos muestra un camino


El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, escribe elogia hoy a Chile en un artículo publicado en el diario Clarin. Afirma que "el país hermano logró consolidar políticas de Estado que perduran en el tiempo con consistencia, con reglas claras y con gran fortaleza institucional. Esta ha sido una de las claves que explican la credibilidad que despierta ante el mundo".