viernes, 12 de junio de 2009

Un poco de maquillaje


El destacado lingüista estadounidense, Noam Chomsky, explica por qué la politica exterior de Obama sera como la segunda administracion Bush. Publicado en la revista 23 Internacional de Argentina.

La India del otro Gandhi


Hay una nueva revolución en India, y el hombre que la encabeza no es un feroz demagogo ni un guerrillero armado; todo lo contrario, es el heredero de una de las familias políticas más famosas del mundo. Reportaje en Newsweek Argentina.

El clima, ¿fuera de control?


A medida que los responsables de la política ambiental trabajan hacia un tratado climático en Copenhague en diciembre, que incluirá límites para la emisión de gases, la cuestión en la mente de todo el mundo es si un acuerdo puede detener la tendencia al calentamiento, o al menos evitar sus consecuencias. Por Fred Guterl en Newsweek Argentina.

El desafío de la izquierda europea


La socialdemocracia europea debe bajar las viejas banderas y reivindicar el crecimiento y la redistribución. Salvo que quiera seguir perdiendo elecciones. Artículo publicado en la revista Newsweek Argentina.

Volvieron los tiempos del boom


En los bastiones tradicionales de riqueza y poder —EE. UU., Europa y Japón— es difícil escuchar buenas noticias. Pero hay un nuevo mundo afuera —China, India, Indonesia, Brasil...— donde el crecimiento económico sigue pujando hacia adelante. En estas naciones los Estados no están enterrados bajo montañas de deuda, y los ciudadanos son optimistas sobre su futuro. Artículo de FAREED ZAKARIA, editor de la revista newsweek.

domingo, 7 de junio de 2009

El Estado ha vuelto... y a lo grande

¿Qué fue de los Amos del Universo satirizados por Tom Wolfe? Los ministros de Finanzas ocupan hoy su lugar. En contra de tantos augurios, Al Qaeda y la crisis han devuelto el protagonismo a los Gobiernos. Artículo del historiador Paul Kennedy en http://www.elpais.es/
lea más

Los Estados Unidos programan reinventarse cada quince años

El Departamento de Energía, conducido por un Nobel, llevó su presupuesto a US$ 65.700 millones, la mitad para innovación tecnológica. Artículo de Jorge Castro en Clarin
lea más

El 4 de junio, una fecha clave


Veinte años después de la masacre en la plaza de Tiananmen, en Beijing, y del triunfo de Solidaridad en Polonia, el historiador británico TIMOTHY GARTON ASH hace un análisis global de la situación socioeconómica por la que atraviesan Europa, China y Estados Unidos. Artículo publicado en El País de España.
lea más