domingo, 12 de julio de 2009

Alan García crea un Gobierno de línea dura tras la revuelta de los indígenas


El nuevo primer ministro de Perú, Javier Velásquez Quesquén, está considerado un hombre del partido aprista y un "incondicional" del presidente Alan García. Su cargo anterior era el de presidente del Congreso, una de las instituciones políticas menos populares del país.
lea más
Fuente: El País de España

El crepúsculo de los Kirchner


El resultado electoral en los recientes comicios legislativos de Argentina ha aumentado la preocupación ante la posibilidad de que se precipite una crisis política en un país que sigue padeciendo una profunda crisis social (el 40% de la población rondaría niveles de pobreza, según denunció ayer la Iglesia) y una apurada situación económica.

A finales de agosto el Congreso decidirá anular el decreto que concedió "superpoderes" a los Kirchner y empezará a discutir un nuevo presupuesto, en el que la oposición, mayoritariamente de derechas, exige cambios radicales.


Fuente: El País de España.

El viaje de Obama a Ghana


En un viaje histórico a África subsahariana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el continente debe hacerse cargo "de su propio destino" y que los africanos deben combinar la ayuda de los países desarrollados con una buena gobernabilidad.
lea más
Fuente:
BBC Mundo

Surge un nuevo poder mundial para conducir la globalización


Las reuniones del G-8 más el grupo de potencias emergentes y la última encíclica papal coinciden en las fórmulas para enfrentar la crisis. Análisis internacional de Jorge Castro en Clarín
lea más
3ecdfyp8va