miércoles, 23 de diciembre de 2009

El año que se llamó Obama


El presidente norteamericano, Barack Obama, inauguró su mandato en enero pasado rodeado de las mayores expectativas universales que se recuerdan desde Franklin D. Roosevelt en 1932, cuando la Gran Depresión, y acaba 2009 con cifras menos que modestas de apoyo popular. Artículo de Miguel Angel Bastenier en El País
lea más

domingo, 20 de diciembre de 2009

Preocupa el mal uso del agua en la región


El Grupo de Diarios de América (GDA) publica en los 11 periódicos más importantes de la región de igual número de países -México, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, la Argentina y Uruguay- una radiografía sobre las amenazas y retos que le esperan a la región frente al tema del agua, a propósito del apocalíptico mensaje que dejó la reciente cumbre sobre el clima que se celebró en Copenhague.
Fuente: La Nación
lea más

Relacionados:
Éxodo masivo por el cambio climático
Los pozos, una solución no exenta de riesgos
Cuando la amenaza va de la mano del hombre
Efectos del abandono y el desperdicio

El principio de todo


La política exterior de EE. UU. se debate entre los principios y el pragmatismo, mientras la defensa de los valores democráticos disminuye en la era de Obama.
Fuente: El Argentino
lea más

Los delirios de América Latina


América latina está secuestrada por una serie de regímenes autoritarios, en muchos casos, por caudillos que simplemente abonan la mala o nula relación entre las naciones de la región. Ésa y otras son las conclusiones a que llegó el periodista y Pulitzer argentino Andrés Oppenheimer, quien recibió en España el Premio Algaba por su libro “Estados Desunidos de Latinoamérica”.
Fuente: El Argentino
lea más

El Planeta tendrá que esperar


Semanas de negociaciones no fueron suficientes para llegar a un acuerdo vinculante y ambicioso que pueda frenar el calentamiento global. Los consensos son básicos, como limitar la elevación de la temperatura o el financiamiento para los países más pobres. Habrá reducción de emisiones tóxicas, pero cada uno “en la medida de lo posible”. Esto seguirá en México el 2010.
Fuente: La Nación Domingo
lea más

Cuba admite que la crisis le ahoga


El Gobierno de Raúl Castro asume que las predicciones para 2010 son mucho peores de lo que se esperaba - La escasez de divisas pone al país contra las cuerdas.
Fuente: El País
lea más

Más tropas de Colombia en la frontera venezolana


Hay más presencia y refuerzo de equipos en algunas bases que podrá usar EE.UU. Este panorama se inserta en el polémico acuerdo entre los gobiernos de Bogotá y Washington.
Fuente: Clarín
lea más

El Congreso aprobó el gigantesco presupuesto de defensa de EE.UU.


El Senado de Estados Unidos superó ayer diferencias de último momento y la tormenta de nieve que dejó todo Washington blanca y aprobó en particular la ley que provee 680.000 millones de dólares para gastos de defensa, incluyendo 101.000 millones para las guerras en Irak y Afganistán.
Fuente: Clarín
lea más