martes, 25 de noviembre de 2008

El balance de Chávez

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzó 70% de las gobernaciones del país (19 de 23) y 80% de las alcaldías (265 de 327), destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
"La oposición dijo que después del 02 de diciembre venía el fin de la Revolución Bolivariana. Esa derrota fue un comportamiento completamente anormal, pero ahora la curva recobra su tendencia histórica. Hemos retomado la curva de ascenso y de progreso (...) no sólo cuantitativo sino también cualitativo. Ante algunas declaraciones ofrecidas por los políticos de la derecha criolla en torno a la "victoria" que habrían obtenido en los comicios, el líder socialista, con números en mano, puntualizó algunos datos que desestiman la apreciación impulsada por los medios privados.
Mencionó algunos de los bastiones logrados, o mantenidos, en manos de los rojos. El PSUV logró quedarse con 18 de las 24 capitales de los estados de Venezuela. En el Táchira alcanzó 16 alcaldes y la oposición 13. En Nueva Esparta obtuvo 6 alcaldías y la oposición 5. En Miranda 15 y 5 para la oposición. En Carabobo (donde perdió el PSUV por cerca de 2 puntos) los bolivarianos ganaron 11 alcaldías y la oposición sólo 2.
"Por primera vez en 50 años una fuerza de izquierda va a gobernar la ciudad de valencia. Eso es muy importante", resaltó. El presidente Chávez felicitó a los dirigentes y militantes del PSUV al lograr tan rotundo éxito en la segunda contienda en que participa. Este partido revolucionario liderado por el presidente Chávez es, por mucho, el más importante y popular de los 295 inscritos que participaron en las elecciones regionales celebradas el pasado domingo.

No hay comentarios: